Management: cuatro claves que lo ayudarán a superar sus reveses empresariales

by BMD

Actitud

Si ha construido un negocio exitoso antes, definitivamente puede hacerlo nuevamente. Instintivamente, seguirás los pasos correctos y encontrarás el éxito. Incluso si siempre ha luchado, comprenda que habrá aprendido de esos errores. La historia de los empresarios está plagada de personas que fracasaron, solo para tener éxito en el próximo intento. Es un juego de números. Cuanto más decidido estés, más posibilidades tendrás de hacerlo bien.

La red

He curado una red de decenas de miles de empresarios, socios y expertos en la materia a los que puedo recurrir en respuesta a un contratiempo. Por ejemplo, revise la sección de mensajes de su cuenta de LinkedIn y comuníquese con aquellos que lo han inspirado más a lo largo de los años. Pregúnteles cómo están. Inevitablemente, la conversación volverá a ti. Sea optimista con su red y confíe en que surgirá alguna dirección de la conversación.

Tome su tiempo

¿Alguna vez has visto a un boxeador ser derribado y volver a levantarse? Los inteligentes, que no están aturdidos, se arrodillarán y escanearán su entorno. Saben que podrían volver a aparecer. Pero pueden volver a enfrentarse al mismo peligro. En cambio, los inteligentes hacen una pausa para pensar en la estrategia y qué tácticas quieren emplear. Tal vez se les pasó algo por alto la primera vez. Saben que el revés fue realmente una oportunidad, esperando ser capitalizada.

Estar dispuesto a apostar por ti mismo

Muchos empresarios que se están recuperando de un contratiempo o enfrentando facturas por un problema médico pueden decidir que es hora de atrincherarse y tal vez buscar un trabajo. Se inclinan por poner el sueño en un segundo plano. Movimiento equivocado.

Haga su diligencia debida y tenga una buena idea. Verifíquelo con su red. Entonces, apuesta por ti mismo. Probablemente necesitará financiación. Obtenga el capital que necesita, ya sea de amigos y familiares, bancos o recursos alternativos. Los fondos que necesitas están ahí, incluso si tienes que seleccionar la última opción.

Sobre todo, levántate y avanza con confianza. Eres un emprendedor. Creer en ti mismo.

 

Fuente: Diario Gestión

Leave a Comment